El circuito de carreras outdoor más importante y exigente del mundo está programado para el 20 de octubre.
The North Face, realizará en Chile la carrera de trail running más importante del mundo: The North Face Endurance Challenge.El circuito en donde se desarrollará la prueba permanecerá en reserva al menos un par de semanas. Pero se adelantó que será en el sector oriente de Santiago, el que posee senderos técnicos que recorren gran parte de la zona precordillerana, con importantes diferencias de desnivel de que van de los 900 a 2.800 metros de altura para las categorías más exigentes.

Según la organización, nuestro país fue escogido por sus condiciones climáticas y geográficas privilegiadas. Y a esto se le suma un interesante ingrediente: La carrera tendrá como telón de fondo la Cordillera de los Andes en la zona central en plena primavera, escenario perfecto para el desarrollo de este tipo de competencias.

Por fin en el país, este año el circuito incluye categorías para expertos y expertas en largas distancias que requieren destrezas técnicas (50 y 80 kilómetros), pero también para corredores intermedios (21K), e incluso para aquellos que se están iniciando en las carreras de este tipo (10K).

Ex Ultra Maratón de los Andes

The North Face ha organizado múltiples competencias de este tipo a lo largo de los años, siendo una de las más icónicas la Ultra Maratón de los Andes (UMA), que se realizó por cuatro años consecutivos con gran éxito en nuestro país. Durante ese tiempo surgió la necesidad de agudizar los desafíos para que los atletas ‘Nunca paren de explorar’ y puedan ir más fuerte, más largo y más allá de sus límites personales. Debido a esto, The North Face UMA pasa a formar parte del circuito de carrera aventura más importante del mundo: The North Face Endurance Challenge.

El Endurance Challenge se suscribe dentro del circuito de carreras de ultra trail organizadas por la marca alrededor de todo el planeta, y las más grandes, extremas e importantes del mundo. Para esta primera edición del campeonato se ha dado la oportunidad al Endurance Challenge de Chile para entregar 2 puntos al recorrido de 80k para el Ultra Trail du Mont Blanc de 2013, la fecha más importante del año, por ser una de las competencias más duras dentro de los recorridos realizados a nivel mundial.

Si quieres saber más de esta competencia, y mantenerte al día de las novedades que la organización irá entregando, ingresa a www.endurancechallenge.cl y a http://www.facebook.com/tnfchile. También puedes seguirnos en nuestro Twitter @thenorthfacecl, del circuito @thenorthfaceECS y en el hashtag #endurancechallenge.

¿Qué implica trotar por los cerros?

El trail running es una disciplina que combina elementos del running y el trekking: básicamente se trata trotar en entornos no urbanos, como cerros, aunque también en desiertos, bosques y otras locaciones naturales. De hecho, el término trail significa “sendero o camino natural”. Las distancias del trail running suelen ser extensas, llegando a duplicar las distancias de las tradicionales maratones urbanas. Además, es un deporte que lleva al running a una etapa más avanzada, ya que implica manejar variables físicas como la potencia, resistencia, hidratación y recuperación.